lunes, 26 de septiembre de 2011

Amor o egoismo?

"- El amor. ¿Cómo amar sin poseer?, ¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire?
Amar es un pretexto para adueñarse de la vida del otro, para volverlo tu esclavo. Para transformar su vida en tu vida. ¿Como amar sin pedir nada a cambio?, sin necesitar nada a cambio..." -Oliverio, El lado oscuro del corazón-

Cuando alguien piensa en el amor, piensa en entregarse al otro sin condiciones, sin nada mas importante que esa persona, pero en el fondo, espera que esa persona haga lo mismo, que sea solo suya, egoistamente, la quiere solo para si. Es lógico hasta cierto punto, desear controlar su vida, para que se adapte a ti, que no te olvide, que te recuerde, que te anhele y desee verte. Sin embargo no se piensa realmente en la otra persona, si ella realmente quiere que eso sea asi, si le parece correcto, si quiere que su vida sea controlada. Porque cuando nos enamoramos somos controladores, y no miramos más alla de lo que queremos ver. Pero hay gente que no es asi, o que quizas no se enamora del mismo modo, o que quizas entiende el amor de otra manera. El amor, el que se siente de verdad, el que tu puedes imaginar pero dudo que hicieras, seria el darlo todo por una persona, sin esperar, sinceramente, nada a cambio. Darias tu vida, por esa persona si fuera necesario, aunque luego esa persona no te lo agradeciera, claro que, ese amor, es una completa locura, pero claro, el amor va siempre acompañado de la locura, porque el amor es ciego y la locura le guia (Eso es un cuento que pondre en breve en mi otro blog....SMPAAAAM: http://endless-nights-of-autumn.blogspot.com/ )

También se ha de tener en cuenta el hecho de necesitar el saber que ese sentimiento sera eterno. Pero nos desviamos del tema principal, hay quien dirá: " se puede mantener un equilibrio de confianza e igualdad " si, pero no siempre, ¿por qué? preguntareis, muy simple, existen los celos, y los celos desequilibran la balanza. Los celos son solo la inseguridad en uno mismo o la desconfianza al otro, en cualquiera de los dos casos, si los padeces, estas frito.
En conclusión, que creo que he llegado a algun punto decente, esque las personas confunden el amor con egoismo y pretenden hacerse con las personas a las que aman, por el miedo a perderlas, pero eso, solo teien dos opciones o se dan cuenta y los pierdes de todos modos o vivis un continuo tira y afloja conciente o incosnciente en el que podeis llegar a encontrar el equilibrio.

Aunque pensadolo, hay una cosa de la que no he hablado, hemos hablado de unos y de otros, pero que pasa cuando dos personas piensan que el amor es total confianza y pueden vivir sin promesas, sin jurarse amor eterno, simplemente viviendo sus sentimientos dia a dia sin hacer planes de futuro. Pasa que son felices, porque esa es quizas la forma mas correcta de llevar un sentimiento, pero claro eso es dificil, muy dificil, pero no imposible. La clave es la confianza.

Con este tema podria explayarme y explayarme pero el caso es hacer pequeñas reflexiones que te hagan pensar y relacionar conceptos. Espero que os hallais enterado porque como sabeis escribo y luego lo pienso.



Sed felices :)

1 comentario:

  1. eso de escribir y luego pensar creia que era mio ¿no? bueno, parece que al fin tu modo de ver el amor a cambiado, y yo personalmente me alegro de ello, has cambiado sherezade, y vuelvo a decir, me alegro por ello, pues as cambiado a mejor

    ResponderEliminar